matias-noacco

tipo Publicado por: matias-noacco
12 / jul. / 2011

Seguridad en Internet

Objetivo: Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los diferentes hábitos de consumo de las TIC para conocer las formas de seguridad en Internet.

Secuencia didáctica

• Se realizará una breve presentación respecto de que son las TIC y sus formas aprovechables para su uso correcto.

• Se trabajarán sobre los variados usos y consumos hoy con las TIC (chat, Facebook y redes sociales, investigaciones, juegos on line, etc.), especialmente para pensarlas en función de los consumos culturales de los estudiantes y de sus buenos hábitos para la prevención de riesgos.

• Se trabajará sobre las TIC y sus potencialidades en la información y la comunicación (medios de información para buscar materiales en la web, como medios de comunicaciones interpersonales en la web a través de chat, FB, skype, foros, blogs, etc.)

• Se compartirá el video. Se reflexionará sobre los diferentes usos que se proponen en el mismo. Se concluirán sobre las diferentes formas de protección de información personal en Facebook y sobre el uso de los chat y el cuidado de selección de fotos y perfiles.

Objetivo

• Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los diferentes hábitos de consumo de las TIC para conocer las formas de seguridad en Internet.

• Conocer las potenciales de las Tic para usos educativos.

Contenido

Seguridad en Internet en el medios digitales actuales: Facebook, Msn, Chat, buscadores, Foros, e

Destinatarios:
Docentes, Padres, Estudiantes

Recursos:
• Presentación de PPT.
• Documento resumen impreso.
• Videos seleccionados.

Escuela N° 3 DE 11